La administración se niega a pagar los daños de las viviendas de una zona del Carmelo
La Asociación de Damnificados del Barrio del Carmelo de Barcelona ha denunciado que los vecinos afectados por el hundimiento del túnel de maniobras de la línea 5 del metro de Barcelona a su paso por el barrio del Carmelo, concretamente los residentes en la calle Calderón de la Barca, han recibido una misiva certificada, en la que se les informaba que las administraciones públicas no se harán cargo de los desperfectos en sus viviendas. Esta insólita negativa llega un año después de que haya tenido lugar el desastre en el Carmelo y habiendo tenido que pasar muchos vecinos la Navidad fuera de sus casas.
HO CATALUÑA .- Según la denuncia hecha este miércoles por los vecinos afectados, la administración pública "renuncia" a hacerse cargo de los desperfectos que han sufrido sus viviendas, alegando que las numerosas grietas aparecidas y desperfectos no son en ningún momento consecuencia de dichas obras.
Retrasos e impagos en las indemnizacionesPor si no bastara con eso, la asociación de damnificados está efectuando gestiones para que se proceda a los cobros pactados por parte de las victimas, después de recibir una alud de quejas de personas afectadas, denunciando los retrasos e impagos de los importes acordados. Dichos retrasos superan en algunos casos los tres meses, no habiendo cobrado algunos de los implicados desde el mes de noviembre. Por ello algunos de los afectados han illamado personalmente a las consellerías de la Generalitat, sin ser atendidas sus peticiones hasta fecha de hoy.